Publicidad

Destinos turísticos

Descubre tu lugar favorito en México


Nuestro México es un sorprendente caleidoscopio, un abanico multicolor en cuanto a destinos turísticos: apacibles playas bañadas por el Pacífico y el Caribe Mexicano, maravillosos pueblos mágicos, históricas ciudades coloniales y ciudades patrimonio, milenarias zonas arqueológicas, santuarios y reservas naturales, son solo algunos de sus atractivos. En cualquiera de los destinos de México puede disfrutar de un paseo por la playa, justo cuando inicia el atardecer, escalar una montaña o montar una ola, explorar ruinas cubiertas de selva, descubrir tradiciones y costumbres ancestrales, vivir experiencias únicas. V México al Máximo sugiere los lugares más atractivos de nuestro país para su próximo viaje. Prepárese para vivir y enamorarse de México.

Tipos de destino

Para todo tipo de viaje

Para una mayor accesibilidad, nuestras categorías estás organizadas pensando en los intereses y expectativas de cada viajero. En nuestras categorías, diseñadas con el objetivo de satisfacer las necesidades de los navegantes en línea, encontrarás los destinos más relevantes, poco conocidos y asombrosos de México. Si ya tiene seleccionado un destino o aún está decidiendo dónde pasar sus próximas vacaciones con amigos o familiares, luna de miel, organizar un evento ejecutivo para sus clientes, o simplemente escaparse unos días, lo invitamos recorrer nuestro sitio seleccionando cualquiera de nuestras opciones del menú.


Elije un tipo de destino:

Playas

Nuestras playas están consideradas entre las más hermosas del mundo. Contamos con extensos litorales en el Mar de Cortés, Pacífico, Golfo y Caribe Mexicano. Turistas nacionales y extranjeros terminan enamorados de la exclusividad de destinos como Los Cabos o Loreto, la alegría y hospitalidad en Costalegre, Riviera Nayarit, Ixtapa-Zihuatanejo, el tradicional Acapulco y las playas vírgenes de Oaxaca, y del oleaje suave y el mar turquesa de Cancún, solo por mencionar algunos de los destinos de playa más famosos de México. La oferta de nuestros destinos de playa es vasta: desde un viaje de descanso familiar hasta un fin de semana de fiesta con amigos.

Las playas de nuestro país se caracterizan por sus escenarios naturales, actividades recreativas, hospedaje para cualquier ocasión, vibrante vida nocturna y la grata hospitalidad de los prestadores de servicio. Lo invitamos vivir, conocer y descubrir nuestras hermosas playas. Enamórese del sol.

Playas de México


Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos se caracterizan por ser destinos con tradiciones, costumbres, historia y misticismo. Todos ofrecen un encanto único para hacer de su viaje, una experiencia inolvidable.

Los Pueblos Mágicos nos ofrecen talleres artesanales, gastronomía típica, coloridas fiestas, rituales ancestrales y asombrosas leyendas. En sus plazas, mercados, jardines y callejones disfrutamos del calor y la franca sonrisa de la gente.

Muchos consideran estos destinos ideales para viajes cortos o para un fin de semana, nosotros los invitamos disfrutar de una estancia larga para llevarse consigo toda la magia que pueda en sus ojos y en su memoria.

Pueblos Mágicos de México


Ciudades Coloniales

Tras la Conquista de México, inició una etapa de exploración, impulsada por el descubrimiento de minas de oro y plata. Los españoles construyeron con cantera y tezontle grandes ciudades, auténticas metrópolis con acentos señoriales. Nobleza que se prolongó durante tres siglos.

Nuestras Ciudades Coloniales ofrecen un paseo por el tiempo. Un pasado que se vuelve eterno instante. Templos, conventos, palacios, casonas y haciendas expresan en su majestuosa arquitectura barroca y neoclásica momentos engarzados en oro.

San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Morelia, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, solo por mencionar algunas, expresan el espíritu novohispano: esencia luminosa como los vitrales de una catedral e inquieta como un aventurero de las Californias.

Las Ciudades Coloniales son destinos recomendables para viajeros interesados en espacios arquitectónicos únicos con atractivos adicionales como lo son cultura, tradiciones, historia y manifestaciones gastronómicas con atisbos virreinales.

Ciudades Coloniales de México


Zonas Arqueológicas

En la Península de Yucatán, las Regiones Golfo y Occidente, en el Altiplano Central e incluso en el norte de México, encontramos vestigios del esplendor de las civilizaciones prehispánicas. Mucho antes de la llegada de los españoles, florecieron notables culturas de las raíces jaguar de los Olmecas, Madre de las Civilizaciones Mesoamericanas. Sociedades que alcanzaron un brillante refinamiento, como Mayas y Toltecas, e imperios de guerreros conquistadores, como Aztecas, Mixtecos y Zapotecos.

Grandes ciudades donde coincidían templos, adoratorios, palacios, observatorios astronómicos, calzadas, juegos de pelota y recintos funerarios. Surgieron metrópolis y atalayas en las riveras del Usumacinta, del Grijalva y del Papaloapan. Majestuosas ciudadelas se abrieron paso entre las selvas, las montañas y las costas. Los reinos del sol y del jaguar aún nos sorprenden, estremecen y maravillan.

Visitar estos destinos arqueológicos es descubrir el pasado pétreo de nuestro país. Un tiempo ancestral donde se veneraba el sol, la luna, el viento, el jaguar y la ceiba. Los invitamos experimentar en estos espacios sagrados, el sonido de la caracola y las oraciones de los sacerdotes, ataviados con plumas de aves preciosas, cuentas de jade y lujosos tocados. Ese pretérito momento en que en las grandes plazas se reunían guerreros, nobles, mercaderes y agricultores para adorar el sol, fuente eterna de vida.

Zonas Arqueológicas de México


Áreas Naturales

México cuenta con un vasto territorio con cañones, montañas y desiertos en el norte; bosques, lagunas y lagos en el Altiplano y la Región Occidente; ríos, selvas, esteros, manglares, cenotes y arrecifes en el sureste. Además, nuestros litorales son bañados por el Mar de Cortés, el Pacífico, el Golfo y el Caribe Mexicano. Nuestro país ofrece santuarios naturales desde la Península de California hasta la Península de Yucatán, reservas y parques que albergan miles de especies de aves, reptiles, quelonios, cetáceos, peces, mamíferos y felinos. Sin olvidar mencionar la riqueza de la flora mexicana abriéndose paso en hábitats hostiles y selvas exuberantes.

Estos destinos son ideales para el ecoturismo, el turismo de aventura y deportes extremos. Algunas de las actividades que invitamos experimentar son el rappel en paredes verticales, kayak en ríos y lagunas, senderismo en bosques y selvas, montañismo en cañones y serranías, volar en parapente o ala delta, safari fotográfico, pesca de altura y turismo cinegético en ranchos habilitados para esta actividad.

Áreas Naturales de México


Grandes Ciudades

La oferta turística de México es variada. Nuestro país cuenta con alternativas para el turismo de ocio, ecoturismo, turismo de aventura, turismo de convenciones y negocios. Destinos que comparten sus atractivos, así como las Grandes Ciudades nos invitan a disfrutarlas,

En las grandes metrópolis de México encontramos hoteles de diversas categorías, centros de espectáculos y esparcimiento, cultura, espacios arquitectónicos y escultóricos, malls, campos de golf, shopping, vida nocturna, centros de convenciones y negocios. Destinos ideales para cualquier tipo de viajero.

Grandes Ciudades de México


Congresos y Negocios

Para los viajeros de negocios, México cuenta con opciones para combinar el trabajo con el placer. Destinos de Playa, Ciudades Coloniales, Pueblos Mágicos y Grandes Ciudades, ofrecen la infraestructura turística, conectividad, servicios y hospitalidad tan necesarios para organizar una reunión ejecutiva, congresos y convenciones.

Lo invitamos elegir entre una amplia oferta para planear su próximo incentives con su equipo de trabajo, con el objetivo de premiar a sus colaboradores o reafirmar las relaciones interpersonales entre los miembros de su empresa, u organizar ese evento que le permitirá exhibir sus productos, posicionar su marca, intercambiar experiencias y cerrar negocios.

Destinos para Congresos y Negocios en México


Descubriendo México

México es un mosaico de historia, cultura, tradiciones y naturaleza. Algunos de sus destinos son poco conocidos, ideales para aventureros. Recorrer la ruta de los misioneros en Baja California Sur, tomando la Carretera Transpeninsular, descubriendo playas aisladas, hasta llegar a los santuarios de reproducción de la ballena gris, o internarse en la selva de Chiapas y convivir con los lacandones, son solo un par de ejemplos de estos viajes de exploración que nos permiten maravillarnos con los tesoros ocultos de nuestro país.

Destinos que resultan irreales, como el Jardín surrealista de Edward James en Xilitla, o los paraísos de Tapijulapa y Villa Luz en la sierra de Tabasco. Lugares enigmáticos, seductores, únicos. Descubrir México es una oportunidad para emprender una auténtica aventura, enfrentarse con la naturaleza y experimentar esa emoción de arriesgarse en un descenso en rafting, volar en parapente o explorar un cenote.

Lugares para Descubrir en México


Rutas de México

Seguir las huellas de los misioneros en la Sierra Gorda de Querétaro o en los Conventos de Morelos, hospedarse en una hacienda taurina tlaxcalteca, conocer el proceso de producción del cacao tabasqueño, el café chiapaneco, el tequila jalisciense o el vino queretano, convivir con grupos indígenas del sureste de México como lacandones, zinancantecos y chamulas, desentrañar los misterios de la civilización Maya en la Península de Yucatán, explorar las minas de Guanajuato o los ríos subterráneos de Quintana Roo, recorrer el trayecto de los héroes de la Guerra de Independencia de 1810 y de la Revolución de 1910, son solo algunas de las Rutas Turísticas que México nos invita vivir y conocer.

Las Rutas Turísticas están diseñadas para aprovechar su estancia en un recorrido donde se combina cultura, historia, naturaleza y gastronomía. Por ejemplo, la Ruta del Café en Chiapas, ofrece visitas guiadas en las fincas cafetaleras, a más de 900 msnm, recorridos a través de senderos, ecoturismo, espectaculares amaneceres, hospedaje en las haciendas, convivencia con los cafeticultores, proceso de cultivo, recolección y beneficio del café, entre otros atractivos.

Todas las regiones del país cuentan con rutas temáticas como los pueblos mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca o la Ruta de Villa en Chihuahua. Un elemento adicional es que estas rutas permiten visitar distintos lugares, conocer costumbres y tradiciones de cada lugar, degustar la gastronomía típica y realizar con intensidad un sinnúmero de actividades. Los invitamos descubrir México en estas rutas ideales para viajeros intrépidos.

Rutas Turísticas de México

Publicidad

Publicidad