V México al Máximo
Banner temporal

Publicidad

Sinaloa

Viajar a través de Sinaloa es disfrutar de las maravillas de la cultura y naturaleza en sus espléndidas costas, fértiles valles e imponentes montañas, donde la hospitalidad de su gente se conjuga para que los visitantes tengan experiencias únicas e inolvidables. Sinaloa comparte su orgulloso pasado y venturoso presente. En este ambiente de cultura y naturaleza, alegría y color, sus visitantes conocen el verdadero rostro de Sinaloa, forjado con trabajo y esfuerzo.

Sinaloa está dividido en tres zonas turísticas, que permiten planificar los recorridos de acuerdo a las preferencias de sus visitantes. En el norte, desde Los Mochis, la entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, y en Topolobampo, punto de acceso al Mar de Cortés; el centro, donde se encuentra la capital, Culiacán; y en el sur, el Puerto de Mazatlán, y en sus alrededores, pueblos mágicos coloniales como Concordia, Copala y Rosario.

El Océano Pacífico y el Mar de Cortés, bañan las costas de Sinaloa y continúan ejerciendo una poderosa atracción entre viajeros de todo el mundo. Conciliando la nostalgia de un pasado señorial con la prestancia de su modernidad, el histórico puerto de Mazatlán cautiva ahora por la belleza de sus playas, la elegancia y confort de sus hoteles, y su infinita propuesta para complacer a los turistas. La bienvenida incluye formidables campos de golf, marinas, la más exquisita gastronomía y una diversión que sólo halla límites en la imaginación.

Sinaloa posee uno de los litorales más ricos en cuanto a variedad de especies marinas, especialmente en Teacapán, Mazatlán, Altata, El Castillo, Topolobampo, y La Reforma, donde se captura camarón, pargo, atún, lisa, almeja, callo de hacha, ostión y marlín. Los restaurantes ofrecen una gran variedad de platillos a base de pescados y mariscos, entre los que destacan los camarones rellenos, marlín ahumado, ostiones rellenos, albóndigas de pescado, pescado zarandeado, chiles rellenos de jaiba, camarones estilo Sinaloa, camarones en escabeche, machaca de lisa; también ofrecen suculentos antojitos, sopas y carnes destacando el asado de res, la barbacoa, la machaca, el chilorio, los tamales de puerco y de elote.

Otro de los grandes atractivos de la este destino es el Chepe, Ferrocarril Chihuahua-Pacifico, vía de comunicación que une Chihuahua con la costa norte de Sinaloa. El Chepe ofrece la oportunidad de realizar uno de los más fascinantes recorridos por tren en el mundo; admirando las vistas escénicas, desiertos, barrancos, costas, grandes elevaciones y profundos cañones, atravesando 37 grandes puentes, 87 túneles, en un tramo de 480 kilómetros por una intrincada ruta que asciende hasta 2,700 metros en sus partes más altas.

Entre las actividades que puede realizar el turista en Sinaloa se encuentran todas aquellas que pueden realizar en el Mar de Cortés como la pesca, surfing, veleo, buceo y disfrutar de sus hermosas playas. En tierra también hay mucho que hacer, como recorrer la ruta de los tarauhmaras, conocer sus pueblos mágicos y visitar los sitios arqueológicos de San Ignacio y el Fuerte y una amplia gama de actividades de Ecoturismo.

Más para conocer

Principales destinos de playa

Altata, Cerritos, El Maviri, Isla del Farallón, Isla de la Piedra, Las Arenitas y Ponce, Las Glorias, Los Pinos, Mazatlán, Olas Altas, Playa Camarón, Playa Gaviotas, Playa Norte, Playas de Teacapan, y Sábalo.

Escultura del Milenio

Turismo Cultural

Centro Histórico de Mazatlán, Pueblos Mágicos (El Fuerte, Cosalá y El Rosario), Pueblos Señoriales (Elota, Mocorito, Sinaloa, San Ignacio y Villa de Ahome), zonas de petroglifos (Las Labradas, El Cerro de la Máscara y Sinaloa de Leyva), y comunidades indígenas mayo-yoreme.

Calles de Cosala

Golf

Sinaloa cuenta con siete campos de golf, ubicados en las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

Golfista

Pesca Deportiva y Ranchos Cinegéticos

En el puerto de Mazatlán puede practicarse pesca deportiva durante todo el año: pez espada, marlín rayado, marlín azul, pez vela, dorado, bonito, atún aleta amarilla, róbalo, tiburón maco y tiburón azul. Además, ofrece cotos especializados para la caza de aves acuáticas, como patos y gansos, diversas especies de paloma, venado cola blanca, pichihuila y sinalpato.

Pesca Deportiva
Información General

Ver Sinaloa en un mapa ampliado

Sinaloa vibra todos los días. Es un territorio que posee maravillas naturales y un legado cultural único en México. Espléndidas costas, valles fértiles, imponentes montañas y un pueblo hospitalario, generoso y feliz

  • Capital del Estado: Culiacán
  • Superficie: 58, 328 km2
  • Altitud Máxima: Picacho Los Frailes (2, 520 msnm)
  • Población Total: 2, 767, 761 habitantes
  • Principales ciudades: Ahome, Altata, Angostura, Badiraguato, Concordia, Copala, Cosala, Costa Rica, Choix, Culiacán, Eldorado, Elota, Escuinapa de Hidalgo, Guamuchil, El Fuerte, El Rosario, Guasave, La Cruz, Los Mochis, Mazatlán, Mocorito, Novolato, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, TecapánTopolobampo, Villa Unión.

Publicidad

Reservaciones
Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):

Publicidad

Publicidad

Regresar a la parte superior