V México al Máximo
Banner temporal

Publicidad

Actividades en tierra

Sinaloa cuenta con una extensa variedad de actividades de todo tipo, debido a sus interesantes contrastes. Podrá encontrar destinos con playa y sol, destinos con naturaleza y aventura, y un importante legado histórico en su histórica su arquitectura colonial y de principios de siglo.

Ruta de los Tarahumaras

Se trata de un recorrido en tren por los antiguos pueblos tarahumaras en las Barrancas del Cobre. Esta inolvidable experiencia concluye en Los Mochis, oportunidad para conocer la Bahía de Topolobampo, y El Fuerte, pueblo mágico colonial e importante centro minero en el siglo XIX.

Dónde: Los Mochis, El Fuerte, Topolobampo

Pueblos Mágicos y turismo cultural

Cósala, a 164 kilómetros de Culiacán, presenta una arquitectura que surge de su naturaleza, entrelazándose con el alma de sus pobladores; esta ciudad es testimonio de una civilización incrustada en los petroglifos y pinturas rupestres. El Fuerte, dentro del circuito Mar de Cortés-Barrancas del Cobre, ciudad fortaleza que expresa perseverancia, joya colonial del noroeste. El Rosario, a tan solo 70 kilómetros de Mazatlán, considerada por los conquistadores del siglo XVI como el corazón del mundo, destino con guiños barrocos, adoptada por Lola Beltrán, una de las más grandes intérpretes de la música vernácula de nuestro país. Además nos ofrece cinco poblados conocidos como Pueblos Señoriales: Elota, Mocorito, Sinaloa, San Ignacio y Villa de Ahome.

Dónde: Cósala, El Fuerte, El Rosario

Arqueología

En San Ignacio se encuentran Las Labradas, un hermoso sitio arqueológico donde yacen cientos de piedras, suavemente desgastadas por el embate de la naturaleza, decoradas por una incontable cantidad de petroglifos. Podemos identificar en la textura pétrea figuras humanas, animales marinos y terrestres, aves, reptiles, figuras celestes y geométricas, espirales y laberintos. Además de Las Labradas, existen otras zonas de petroglifos, Cerro de la Máscara en El Fuerte.

Dónde: San Ignacio, El Fuerte

Aventura y Naturaleza

Los viajes de aventura tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza. En este segmento el turista puede encontrar y satisfacer su búsqueda por mejorar su condición física, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estado emocional y físico, así como vivir un reto impuesto por la naturaleza, en donde la experiencia es sólo entre la naturaleza y el hombre. Observación de aves, cabalgata y montañismo en la sierra, recorridos por bosques de pinos y encinos a 2779 msnm, senderismo para descubrir cañones y cascadas, alpinismo, escalada y bicicleta en montaña, y Huana Coa, un parque ecoturístico con un sistema de nueve tirolesas y rappel. Naturaleza y aventura son parte de los atractivos de Sinaloa

Dónde: Concordia, Cópala, Mazatlán, San Ignacio, Los Frailes, Piedras Blancas, Chara Pinta, Bahía Santa María, Meseta de Cacaxtla

Golf

En Sinaloa existen actualmente 7 campos de golf, ubicados en las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis,. Estos campos permiten tener una experiencia diferente, así como participar en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Dónde: Culiacán, Los Mochis, Mazatlán

Información General

Ver Sinaloa en un mapa ampliado

Sinaloa vibra todos los días. Es un territorio que posee maravillas naturales y un legado cultural único en México. Espléndidas costas, valles fértiles, imponentes montañas y un pueblo hospitalario, generoso y feliz

  • Capital del Estado: Culiacán
  • Superficie: 58, 328 km2
  • Altitud Máxima: Picacho Los Frailes (2, 520 msnm)
  • Población Total: 2, 767, 761 habitantes
  • Principales ciudades: Ahome, Altata, Angostura, Badiraguato, Concordia, Copala, Cosala, Costa Rica, Choix, Culiacán, Eldorado, Elota, Escuinapa de Hidalgo, Guamuchil, El Fuerte, El Rosario, Guasave, La Cruz, Los Mochis, Mazatlán, Mocorito, Novolato, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, TecapánTopolobampo, Villa Unión.

Publicidad

Reservaciones
Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):

Publicidad

Publicidad

comments powered by Disqus
Regresar a la parte superior