V México al Máximo
Banner temporal

Publicidad

Mazatlán, Perla del Pacífico

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad. Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico. Es también conocida como La Perla del Pacífico por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas. La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros. Su gente es amigable, cálida y hospitalaria.

Mazatlán es uno de los pocos destinos turísticos que ofrecen hermosas playas, historia y cultura. La influencia de inmigrantes europeos se hace presente en las tradiciones locales, en particular la típica música de banda, convertida en el sello característico de Sinaloa. Los mazatlecos están orgullosos de las mansiones del siglo XIX en el Viejo Mazatlán, una combinación arquitectónica con colores estilo Miami Beach y los balcones de hierro forjado y patios lánguidos, semejantes a las que encontramos en las haciendas de Nueva Orleans. Pero en esta ocasión queremos referirnos a las playas de Mazatlán.

Olas altas es una de las playas con más atractivos de Mazatlán. Es uno de los sitios preferidos de surfistas y cazadores de magníficos atardeceres porteños. El encanto de esta playa radica en que sus arenas cambian de lugar dependiendo de la época del año, algunas veces la arena se encuentra en el extremo norte de la misma y seis meses después se encuentra del lado sur y sus piedras del lado contrario. Olas altas se encuentra en el principio del famoso Malecón de Mazatlán.

Los Pinos es una playa muy pequeña, de belleza pintoresca, a un costado de la Casa del Marino, en el famoso Paseo Clausen. Es la favorita de los mazatlecos, pues sus aguas son muy tranquilas en la parte cercana a la playa y mar adentro las olas son sencillamente fenomenales.

Playa Norte se extiende desde el Paseo Clausen hasta el centro de espectáculos Valentinos. Es una de las más concurridas en periodos vacacionales. Sobre su arena puede disfrutarse de un delicioso baño de sol. En Playa Norte aún arriban pescadores con su carga recién arrebatada al mar. Es una de las preferidas para los que disfrutan caminata o correr a orillas del océano.

Gaviotas y Camarón son de las playas más hermosas de nuestro país, debido a sus hermosos colores, arena cristalina, gentiles olas, y atardeceres que roban el aliento, como si se tratara de un beso amoroso. Se encuentran a unos 60 kilómetros al norte de Mazatlán.

Camarón Sábalo y Cerritos son las playas más exóticas de Mazatlán, y están catalogadas como las de mayor proyección en el futuro medio de este maravilloso destino en el Pacífico mexicano; son verdaderamente encantadoras. Son muy recomendables para los visitantes que desean estar tranquilos y alejados del bullicio de la ciudad.

Isla de Piedra es recomendable visitarla en catamarán o en pequeñas embarcaciones. Esta área de playas es prácticamente virgen. Son el lugar idóneo para los que aman el contacto con la naturaleza y les gusta dar largas caminatas, admirando la playa rodeada de palmeras y la atmósfera de los manglares. Este es el hábitat de especies animales protegidas como iguanas, armadillos, mapaches, pelícanos y garzas.

Tres Islas, sugerimos conocer estas islas en kayak o pequeños botes, es una experiencia única por sus atractivos naturales que encierran. La Isla de Chivos y la Isla de Venados son unos pequeños islotes ideales para el buceo, el snórquel o para practicar el kayak. La Isla de Pájaros, como su nombre lo indica, es el refugio natural de cientos de aves.

Playa Venados se encuentra al oeste de Mazatlán, dentro de la isla del mismo nombre. A esta playa rodeada de exuberante vegetación puede arribarse en velero o lancha; su oleaje es propicio para realizar actividades como natación, veleo y esnórquel. En este sitio también tendrá oportunidad de observar petroglifos o grabados en piedra realizados por los antiguos habitantes de la costa sinaloense.

Para conocer

El cantante Pedro Infante, nació en Mazatlán el 18 de Noviembre de 1917, reconocido internacionalmente, es uno de los grandes representantes de la música mexicana e icono cultural.

La primera fábrica de cerveza establecida en Mazatlán fue Cervecería Pacifico en 1900; con más de 110 años de tradición hoy en día produce más de 15 millones de litros que son importados y exportados por todo el mundo.

Cerca de Mazatlán, en el municipio de Concordia, Sinaloa; se construyó el Puente Baluarte, el puente atirantado más alto del mundo, con una longitud de 1124 metros, 520 metros de tirantes de acero y una altura de 402 metros; certificado por el Record Guinness; que une al estado de Sinaloa con el de Durango.

En Mazatlán existe un curiosos auto llamado Pulmonía, es un típico transporte publico que se estableció el 20 de Diciembre de 1965, y consta de un carrito tipo safari, con techo de lona, es típico montarse en una de estas pulmonías para pasear por el malecón del puerto.

Información General

Ver Sinaloa en un mapa ampliado

Sinaloa vibra todos los días. Es un territorio que posee maravillas naturales y un legado cultural único en México. Espléndidas costas, valles fértiles, imponentes montañas y un pueblo hospitalario, generoso y feliz

  • Capital del Estado: Culiacán
  • Superficie: 58, 328 km2
  • Altitud Máxima: Picacho Los Frailes (2, 520 msnm)
  • Población Total: 2, 767, 761 habitantes
  • Principales ciudades: Ahome, Altata, Angostura, Badiraguato, Concordia, Copala, Cosala, Costa Rica, Choix, Culiacán, Eldorado, Elota, Escuinapa de Hidalgo, Guamuchil, El Fuerte, El Rosario, Guasave, La Cruz, Los Mochis, Mazatlán, Mocorito, Novolato, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, TecapánTopolobampo, Villa Unión.

Publicidad

Reservaciones
Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):

Publicidad

Publicidad

comments powered by Disqus
Regresar a la parte superior