V México al Máximo
Banner temporal

Publicidad

Ciudades y municipios

Culiacán

En la época prehispánica este territorio fue paso de los pueblos nahoas, durante su migración hacia al Valle de México. Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se localiza en la región centro. Los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán cruzan la ciudad, manteniendo un entorno ecológico a lo largo de sus riberas, razón por la que es ahora nombrada Ciudad Jardín.

Ver más...

Guamúchil

En la época prehispánica Guamúchil y sus alrededores, eran un importante centro comercial náhuatl donde las diversas culturas del norte y centro de Mesoamérica llegaban a intercambiar diversos productos como cacao, plumas preciosas, obsidiana, ámbar, entre otros. Con el arribo de los españoles, los asentamientos primitivos fueron demolidos por los mismos pobladores, quienes prefirieron luchar y destruir todo antes de ser sometidos por los invasores españoles. Tras este suceso, la región quedó despoblada por más de 100 años.

Ver más...

Guasave

Guasave, fundada hace 400 años, es considerada la frontera entre Mesoamérica y Aridoamérica. Se encuentra en una zona privilegiada del estado de Sinaloa. En esta región encontramos hermosas serranías, amplias llanuras, esteros como Barbaza, Cuchillo y Algodonero, islas y mar abierto; todos lugares ideales para desarrollar cualquier tipo de actividad recreativa, desde la pesca deportiva, hasta vivir la aventura de recorrer en cuatrimotores sus médanos y arenales.

Ver más...

Los Mochis

Los Mochis es cabecera del municipio de Ahome, el tercero con mayor población en Sinaloa, es una floreciente y moderna ciudad que dedica su economía a la agricultura, recientemente se ha convertido en una ciudad de alto atractivo turístico, pues forma parte del corredor Mar de Cortés- Barrancas del Cobre.

Ver más...

Información General

Ver Sinaloa en un mapa ampliado

Sinaloa vibra todos los días. Es un territorio que posee maravillas naturales y un legado cultural único en México. Espléndidas costas, valles fértiles, imponentes montañas y un pueblo hospitalario, generoso y feliz

  • Capital del Estado: Culiacán
  • Superficie: 58, 328 km2
  • Altitud Máxima: Picacho Los Frailes (2, 520 msnm)
  • Población Total: 2, 767, 761 habitantes
  • Principales ciudades: Ahome, Altata, Angostura, Badiraguato, Concordia, Copala, Cosala, Costa Rica, Choix, Culiacán, Eldorado, Elota, Escuinapa de Hidalgo, Guamuchil, El Fuerte, El Rosario, Guasave, La Cruz, Los Mochis, Mazatlán, Mocorito, Novolato, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, TecapánTopolobampo, Villa Unión.

Publicidad

Reservaciones
Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):

Publicidad

Publicidad

comments powered by Disqus
Regresar a la parte superior