V México al Máximo
Banner temporal

Publicidad

Sonora

En Sonora, nuestros lectores tendrán mucho por descubrir, como las pinturas rupestres en la zona conocida como La Pintada y las vastas reservas naturales con clima semidesértico. Muestra de ello es el Centro Ecológico de Sonora, donde se conjugan esfuerzos por preservar la sorprendente biodiversidad de la región.

En Hermosillo, capital del estado, sugerimos conocer edificios históricos como el Palacio de Gobierno, que albergan murales que relatan el pasado del estado; y la Catedral de la Asunción, ambos de admirable construcción en estilo neoclásico.

El Pueblo Mágico de Álamos muestra la grandeza artística, cultural e histórica sonorense, convirtiéndose en una visita obligada; tampoco se puede dejar de conocer la Biósfera Cajón del Diablo, los aventureros se encuentran en total contacto con la naturaleza.

En Guaymas-San Carlos, los visitantes quedan asombrados con caprichosos paisajes en los que el desierto se une con el Mar de Cortés. Hermosas playas, impactantes carnavales cargados de color y diversión, así como una gran variedad de servicios y atractivos hacen de Guaymas el principal destino turístico nacional y extranjero en Sonora. Es un privilegio vivir la experiencia que ofrecen las playas en la Bahía de San Carlos, un paraíso que cuenta con una gran cantidad de hoteles de primera calidad, restaurantes, albergues para embarcaciones y remolques, es punto para cruceros nacionales e internacionales, escenario para la práctica de deportes acuáticos y extremos. La Bahía de Guaymas fue descubierta en 1539, pero fue hasta 1701 cuando se asentaron ahí las misiones jesuitas; es así como esta ciudad se ha ido posicionando como un lugar con historia, precursor de grandes proyectos en instalaciones portuarias, impulsor del turismo, la industria náutica y comercial.

Bahía Kino está situada en la costa de Mar de Cortés, en el centro del litoral sonorense. Las extensas playas de arena blanca que resaltan en el desierto de Sonora se bañan con las cálidas aguas azules del Mar de Cortés, ofrece espacios solitarios para explorar, exquisitos platillos regionales. Los habitantes nativos de Bahía de Kino son integrantes de la comunidad indígena Seri, quienes poseen amplios conocimientos de los recursos naturales y el uso racional de estos: El campamento Seri prevalece en la zona de Bahía de Kino, llamada Punta Chueca. Los Seris comparten su historia con los visitantes a través de artesanías, como collares, aretes, adornos de conchas, hermosos cestos tejidos y teñidos con maravillosos colores, pero también nos asombran con finas esculturas talladas en una dura y pesada madera llamada Palo Fierro.

Puerto Peñasco se encuentra enclavado en la parte noroeste de Sonora. La diversión y actividades que ofrece Puerto Peñasco no tienen límite, sus bellas playas nos invitan a pasear, a nadar en sus aguas tranquilas, admirar hermosos atardeceres y hospedarnos en modernos y lujosos hoteles y resorts con servicios de primera.

Para conocer

Principales destinos de playa

Bahía de Kino, Cañón de las Baratijas, El Desemboque, El Himalaya, Playas Los Algodones, Playas de Huatabampito, Punta Arenas, Punta Chueca, Puerto Libertad, Puerto Lobos, Puerto Peñasco, San Carlos-Nuevo Guaymas, Santo Tomás.

Turismo Cultural

Ruta de las Misiones, abarca los poblados de Caborca, Pitiquito, Oquitoa, Átil, Tubutama, Imuris, Cucurpe y Magdalena de Kino; comunidades indígenas seri y yaqui.

Reservas Naturales

Isla Tiburón, El Pinacate-Gran Desierto de Altar y Campanero-Arroyo

Golf

Sonora cuenta con 10 campos de golf. Destacan los tres campos en Puerto Peñasco: The Links, Península de Cortés, y Laguna Shores.

Pesca Deportiva y Ranchos Cinegéticos

Sonora tiene más de 600 Ranchos Cinegéticos. Entre las especies que se ofertan estánvenado bura, borrego cimarrón, venado cola blanca, paloma ala blanca, huilota, guajolote silvestre, codorniz, así como diversos tipos de patos y gansos. La cacería deportiva se practica de manera organizada y profesional desde hace más de tres década. La pesca deportiva puede practicarse en San Carlos, Puerto Peñasco, San Jorge, y Bahía de Kino.

Información General

Ver Sonora en un mapa ampliado

Sonora ofrece escenarios naturales donde se combinan el desierto y el mar, áreas protegidas, modernos desarrollos turísticos y destinos mágicos. Es uno de los estados más jóvenes de México; a demás, cuenta con un importante legado histórico y cultural.

  • Capital del Estado: Hermosillo
  • Superficie: 182, 052 km2
  • Altitud Máxima: Pico Guacamaya (2, 646 msnm)
  • Población Total: 2, 662, 480 habitantes
  • Principales ciudades: Álamos, Arizpe, Agua Prieta, Caborca, Cananea, Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena de Kino, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Ures

Publicidad

Reservaciones
Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):

Publicidad

Publicidad

Regresar a la parte superior